El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, informa que durante esta primera semana de diciembre la Concejalía de Obras Públicas, bajo su dirección, realizará nuevos trabajos de reasfaltado en calles del barrio marinero de Valterra y en la zona industrial de Puerto de Naos.
Estas nuevas mejoras forman parte del Plan Municipal de Reasfaltado que ha puesto en marcha, durante este mandato, el Gobierno Municipal liderado por Yonathan de León como alcalde.
El Ayuntamiento, según solicita el alcalde, desea contar con la predisposición y colaboración de vecinos, comerciantes y conductores en estas zonas de la ciudad. La empresa adjudicataria de los trabajos ha instalado durante este fin de semana vallas informativas anunciado cierres de las vías, con los horarios y días de trabajo.
La Concejalía de Obras proseguirá en estas semanas de diciembre realizando la renovación del pavimento asfáltico, el primero que recibe muchas calles tras casi 40 años sin obra pública.
Estas pasadas semanas el Ayuntamiento ha estado trabajando en calles de los barrios de El Lomo y Argana Baja, y ahora la maquinaria se desplaza para acondicionar el pavimento en toda la calle Extremadura, una de las arterias principales que atraviesa el barrio, uniendo las calles Pérez Galdós y la zona de la Escuela de Pesca.
En la calle Extremadura se ubica la iglesia de Valterra, cuyo parque exterior ha sido renovado en su totalidad por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Parques uy Jardines dirigida por Roberto Herbón.
De manera planifica, el Ayuntamiento ejecuta ahora el reasfaltado de estas calles como ampliación de las mejoras realizadas el pasado otoño en las calles de la zona sur de los 10 grupos de las viviendas que dio origen a este barrio de pescadores.
En la zona note del barrio, recuerda el alcalde, hay previsto obras de pluviales y la transformación integral de la calle Pérez Galdós, entre el Centro de Salud del Valterra y las Cuatro Esquinas. El objetivo de esta gran obra durante este mandato, es cohesionar los barrios con el centro de la ciudad a través de actuaciones para modernizar la imagen urbana de los barrios de Arrecife.
Durante el pasado mes de noviembre, la Concejalía de Obras de Arrecife culminó los trabajos de reasfaltado en diez calles de El Lomo, zona colindante con el barrio de Valterra.
Yonathan de León ha avanzado que también está previsto el reasfaltado de un sector en Puerto de Naos, donde se localizan talleres e industrias, junto a la Calle Hipólito Frías, durante la próxima semana.