Los representantes vecinales del barrio de Argana Alta, el mayor núcleo poblacional de la capital de Lanzarote, han visitado este martes el interior de las instalaciones deportivas del Pabellón de Argana Alta, donde el Ayuntamiento de Arrecife acomete obras para la reapertura de este Pabellón, cuya construcción estuvo rodeada de polémica e irregularidades.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, había cursado una invitación a los representantes de la Asociación Vecinal de este barrio para que conocieran de cerca la macha y el buen avance de estas obras en el Pabellón de Argana, que permitirá, tras once años cerrado al público, su reapertura a finales de este 2024.
Ricardo Ballesteros y Juan Carlos Retuerto, directivos de la Asociación Vecinal Argana Viva, conocieron hoy, de manera directa, y acompañados por el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, el avance de las obras que ejecuta la empresa concesionaria de estas instalaciones deportivas, que permitirá la legación y reapertura al público, cumpliendo con las normativas de seguridad, evacuación y extinción de incendios, entre otras.
Los representantes vecinales escucharon de manera directa de los técnicos de las obras, y los representantes de la empresa concesionaria, que para finales de este año estarán culminados los trabajos y el Pabellón de Argana Alta, denominado Palacio de Deportes de Arrecife, pueda ser disfrutado por los vecinos, los clubes y los deportistas.
Durante esta visita al interior del pabellón, los dirigentes vecinales vieron la casi conclusión de los trabajos en la zona de los aseos, y el área destinado gimnasio, que estará dotado de un nuevo sistema de ventilación. Vieron de manera detallada la zona del pabellón donde se construirá la nueva pista homologada. Cuando concluyan los trabajos interiores y exteriores, que avanzan a buen ritmo, el Pabellón Deportivo de Argana estará en disponibilidad de acoger eventos deportivos con un aforo superior a las 2.000 personas.
Yonathan de León, que logró junto a la concejala de Deportes, Eli Merino, resolver en los primeros meses de este mandato, el desbloqueo de estas obras, se ha mostrado hoy satisfecho para que los vecinos del barrio de Argana Alta- a los que conoce muy cerca- puedan hacer uso de estas amplias instalaciones deportivas, de titularidad municipal, y las de mayor capacidad y equipamiento deportivo con los que cuenta un barrio y toda la ciudad de Arrecife.
Yonathan de León manifestó a los vecinos “hemos desbloqueado y puesto en marcha en unos meses lo que llevaba cerrado once años”.