La Policía Local de Arrecife prosigue intensificando controles preventivos en las zonas sensibles de la capital de Lanzarote. El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, responsable máximo del Cuerpo Policial, ha mandatado a los agentes a intensificar los controles preventivos en determinadas calles o zonas.Este fin de semana, la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local (USCI) ha realizado controles y seguimientos en la zona de La Vega, donde recientemente los agentes locales procedieron a la detención de tres individuos. La Policía Local de Arrecife está patrullando en coches camuflados, con policías ‘de paisano’, y con las investigaciones realizadas, se están activando dispositivos especiales para prevenir la delincuencia, el tráfico de drogas y los amedrantamientos a los ciudadanos por pequeños grupos.
Este nuevo control preventivo de La Vega se ha unido a otros realizados en estas semanas atrás en la zona conocida como el Parque de Los Pinos, en Titerroy, y en áreas de ocio nocturno del barrio de La Vega.
Desde la Policía Local, que se ha visto reforzado en estos meses con más agentes, nuevos vehículos, dispositivos electrónicos, y cámaras de vídeo vigilancia, realizan sus intervenciones preventivas con óptimos resultados para la seguridad de Arrecife.
Por estos estos despliegues preventivos, que se han triplicado en este periodo de mandato con el alcalde Yonathan de León, los agentes locales han identificado, averiguado y conocido la situación legal en territorio español de las personas a las que se les han practicado vigilancia y seguimiento a través de controles.
La Policía Local de Arrecife ha procedido en estos últimos meses a la clausura de varios fumaderos de drogas ubicados en diferentes barrios de la capital de Lanzarote.