El pasado 11 de septiembre, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote difundió un comunicado donde se informaba de un servicio en la ciudad de Arrecife. La nota señalaba: “Han tenido que intervenir este miércoles por la tarde para tratar de sofocar un incendio que se ha producido en una tercera planta de un edificio de la calle Amigos de Portonaos, a unos pasos de la Avenida La Marina de Arrecife.
La misma nota, publicada en los medios de información, reflejaba que “un poco antes de las tres de la tarde fueron alertados (bomberos…) para que acudieran de urgencia a ese lugar por la posibilidad de que hubiera una casa que se estaba quemando. Cuando llegaron al sitio, los agentes de la Policía Local que llegaron antes al lugar les confirmaron que el incendio, que efectivamente se produjo en el inmueble que les habían dicho, estaba ya controlado…”.
Los bomberos hicieron las comprobaciones correspondientes, ventilaron la casa, comprobaron la electricidad y así dieron por finalizado el servicio, que terminó mucho mejor de otros en los que les toca intervenir con notable frecuencia”, concluía la noticia.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y responsable directo de la Policía Local, tuvo constancia de la intervención de la Policía Local, y de un aspecto no difundido- hasta ahora- en esa noticia del servicio de los bomberos, que realizan un trabajo extraordinario y muy profesional. Al llegar los agentes de la Policía Local, quienes activaron al Consorcio, comprobaron que el fuego en el interior de la casa, donde residía una anciana con más de 70 años de edad, había sido sofocado por la agilidad de un emprendedor, restaurador en esa calle, que se percató desde fuera del incendio. Con el extintor del local, sin pensarlo, accedió hasta el tercer piso del edifico y sofocó de manera rápida, y eficaz, este incendio que afectó al hogar donde reside la vecina anciana, que estaba en el inmueble cuando se originó este incendio en la zona de la cocina.
Así se hizo constar en las diligencias que realizaron los agentes de la Policía Local de Arrecife. Yonathan de León, ha deseo mostrar la gratitud de la ciudad por este noble gesto, y ha realizado en estos días atrás una visita al local de Luis Ramón Amorós Fernández, que logró con su entrega y rapidez sofocar este incendio, que pudo tener unas consecuencias drásticas para la señora.
Amorós Fernández, destacado emprendedor de la restauración, precisamente ha reabierto recientemente el local El Postigo en la calle Amigos de Portonaos, en Arrecife, local donde se encontraba trabajando y observó el incendio.
El alcalde de Arrecife ha mostrado su gratitud a Luis Ramón, y le desea éxitos como restaurador y emprendedor, una faceta laboral que el alcalde ha vivido desde joven en su propia vida personal.