La modernización de la peatonalización del frente marítimo de Arrecife, junto a la playa de El Reducto, tiene fecha para que pueda ser disfrutada por los ciudadanos y visitantes.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León Machín, ha confirmado que la culminación de las obras en el tramo de la Avenida Fred Olsen está prevista para antes de finalizar el mes de junio.
Yonathan de León, que es además titular directo de la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, ha visitado los trabajos que se ejecutan para la peatonalización de un tramo de la avenida junto a la playa de El Reducto, entre las calles Valls de la Torre y Guenia, en la capital de Lanzarote. Durante la visita, la empresa constructora ha informado al alcalde que los trabajos quedarán concluidos en estas próximas semanas.
En estos primeros días de mayo la empresa constructora está instalado los nuevos báculos para la iluminación nocturna de este tramo del paseo peatonal, y la zona de la playa.
Durante este mes de mayo, la empresa adjudicataria instalará el pavimento en el nuevo carril bici que discurre por el centro de la avenida transformada. Hasta ahora, ese tramo de carril bici estaba pegado junto al paseo marítimo, dificultando la movilidad y seguridad de los peatones.
La transformación de la imagen urbana de este tramo del frente marítimo de la ciudad incluye nuevas zonas de sombra con la plantación de árboles de gran porte, mobiliario urbano y una escalinata que permite el acceso directo hasta la playa, donde hasta hora existía un muro de separación entre la playa y la avenida.
Yonathan de León se siente satisfecho que la ciudad avance en recuperar espacios peatonales junto al mar, accesibles y sin barreras, donde las familias pueden transitar de manera segura, sin la presencia de vehículos en este tramo. El Ayuntamiento ha podido ejecutar la peatonalización de este tramo de la avenida Fred Olsen al tener todos los edificios de la zona los accesos a los garajes por la calle El Greco, que ha cambiado su imagen urbana recientemente.
El alcalde de Arrecife ha informado que en estas próximas semanas de mayo la empresa adjudicataria realizará los trabajos de reasfaltado de la calle Valls de la Torre y el entorno de la pequeña glorieta con la escultura Barlovento, obra de César Manrique.