El Ayuntamiento de Yaiza y Cáritas coordinan la entrega de regalos donados por vecinos, vecinas, clubes deportivos y entidades a la portería solidaria sureña que recibirán familias vulnerables del municipio esta misma semana en la víspera del día de Reyes. Óscar Noda, alcalde de Yaiza, destaca que “la colaboración ciudadana permite repartir alegrías entre más hogares y eso supone que más niños y niñas puedan sonreír”.
Yaiza valora además la acción social de Cáritas y el párroco Jonathan Almeida que trabajan de forma armonizada con los Servicios Sociales municipales para alcanzar el objetivo de llegar a las familias más necesitadas. “La portería solidaria es una iniciativa que impulsamos desde Deportes Yaiza que convoca y une fuerzas para ayudar a nuestra gente como otras propuestas con notable participación ciudadana que asimismo persiguen fines benéficos”, apunta el alcalde.
El municipio se volcó con la Carrera Solidaria del pasado 29 de diciembre con una recaudación de 14.000 euros para la Asociación Creciendo y también ha respondido con la donación de juguetes nuevos en la portería solidaria dispuesta desde finales de noviembre en la recepción del gimnasio municipal.