La artista italiana Alessandra Antonini nos invita a descubrir y disfrutar su muestra de fotografías inspiradas en la naturaleza y las regatas, bellas imágenes “que parecen escuchar El canto del viento y el mar”, precisamente el título de esta exposición que estamos llamados a visitar hasta el próximo 27 de enero en la Casa de la Cultura de Yaiza en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas; y sábados y domingos, de 10:30 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas.
Imágenes en blanco y negro y color “atadas” al mar engalanan tres salones de la Benito Pérez Armas, obras que nos dejan distinguir velas, faros y paisajes vistos desde arriba y a pie de litoral como esencia de alegría de la autora y maravilla a los ojos e imaginación del espectador.
Alessandra Antonini inauguró la exposición este jueves en compañía del concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, y un grupo de amantes de la creación. Para ella, la curiosidad es el motor que mueve su visión artística, una mezcla de exploración, investigación y aprendizaje cultivado en su talento y trayectoria que cuenta ya con casi una veintena de muestras colectivas e individuales en Europa, esta exposición, la primera vez en Yaiza.
“Cada obra nace desde un proyecto específico entendida como síntesis de belleza, perfección y orden”, así se expresa la artista que persigue con insistencia la reelaboración de la realidad “cuidando cada aspecto de la comunicación visual, desde el color hasta la perspectiva y la composición”.
Dejémonos cautivar por el viento, por la naturaleza, por la elegancia de las velas, las puertas de ‘El canto del viento y el mar’ están abiertas a la contemplación, y a las emociones también.