La banda madrileña Vetusta Morla, una de las más importantes del pop rock en los últimos años, se suma al cartel de la I edición del Tenerife Music Festival, que se celebrará los días 8 y 9 de junio en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Con un directo apoteósico, el grupo de Tres Cantos promete hacer las delicias de los asistentes a este festival, en el que presentará su último trabajo Cable a Tierra, que ocupó el primer puesto en la lista de venta de álbumes de España en la primera semana de su lanzamiento, fue Disco de Oro, y les llevó a recibir tres nominaciones a los premios Grammy Latinos.
Tampoco faltarán temas del nuevo trabajo que están realizando y del que han adelantado ‘La Sábana de mis fantasmas’, así como sus temas más míticos como ‘Maldita dulzura’, ‘Los días raros’, ‘Cuarteles de invierno’, ‘Un día en el mundo’, ‘Copenhague’,o ‘El hombre del saco’.
Y es que tras cerrar su gira el pasado mes de diciembre ante más de 30.000 personas en el Wizink Center de Madrid, Vetusta Morla regresa a Canarias para seguir manteniendo el idilio con su público.
La banda madrileña se suma así a un cartel que ya cuenta con artistas de primer orden a nivel internacional y nacional como es el caso de Marc Anthony, Mikel Izal, Rozalén, La Oreja de Van Gogh, Delaporte, Efecto Pasillo, Real El Canario y St Pedro.
Al respecto, los productores del Tenerife Music Festival, Leo Mansito (NewEvent) y Alexis González (Farra World), han señalado que “el festival gana con la incorporación de Vetusta Morla, ya que se ha convertido en uno de los grupos más importantes de la música de nuestro país en los últimos años”.
Además, “se incorporan a un cartel de lujo”, por lo que “estamos seguros de que atraerá a las islas a público de toda España y de parte del extranjero”.
“El 8 y el 9 de junio Tenerife y Canarias se convertirán en el epicentro de la música mundial con el Tenerife Music Festival”, han señalado los responsables de Farra World y NewEvent, quien han recordado que “gracias a festivales de este tipo Canarias se posiciona en el circuito musical nacional e internacional”.
“Gracias a este tipo de evento aumenta el turismo musical y cultural en el Archipiélago”, con el consiguiente beneficio que eso conlleva “no solo a nivel de promoción turística de Canarias y de la marca Tenerife, sino también como dinamizador de la economía local y generador de empleo”.
“Son muchos los sectores que se benefician directa e indirectamente de la celebración de un festival de la magnitud del Tenerife Music Festival”, y eso al final “es bueno para Canarias y para todos los que vivimos en las islas”, han concluido los organizadores.