El equipo sureño recibe en su Campo Municipal de Yaiza al conjunto capitalino, con el que está empatado a puntos, en la jornada 17 de la Tercera División. Los dos aspiran a mantenerse en la zona alta de la clasificación y a acercarse al líder, el CD Tenerife “B”.El Unión Sur Yaiza afronta el partido con la moral alta, tras haber trabajado toda la semana a conciencia en busca de la victoria. El técnico Maxi Barrera podrá contar con todos los jugadores, incluidos Ricar Cañada y Mario González, los últimos en llegar al plantel. El equipo sureño quiere olvidar la derrota sufrida la semana pasada ante el CD Tenerife “B”, por 2 a 1 en tiempo añadido, que supuso su primer tropiezo de la temporada, mientras que la UD Lanzarote llega al derbi con la confianza de haber ganado 1 a 0 a la UD Tamaraceite.
Será la novena ocasión en la que se enfrenten los dos equipos en el sur de Lanzarote, todos ellos en Tercera. El balance histórico favorece al Unión Sur Yaiza, que ha ganado tres veces, ha empatado cuatro y solo ha perdido una. Los sureños han marcado 15 goles, mientras que los capitalinos han hecho 10. El último enfrentamiento entre ambos fue en la temporada pasada, y acabó con un empate a dos goles.
El encuentro se disputará el sábado a las 17:30 horas en el Campo Municipal de Yaiza, con el arbitraje del colegiado Alexis Javier Vega Pérez, asistido en las bandas por Víctor Manuel Alfonso Vega y Aarón Martín Torres. Se espera una gran afluencia de público, tanto local como visitante, que animará a sus respectivos equipos en un ambiente festivo y deportivo.
El club recuerda que, tras la reunión de la junta de seguridad, se estableció que solo se podrá acceder por la puerta principal del Campo Municipal de Yaiza, donde se ubicarán tres puntos de venta de entrada desde las 16:00 horas. El precio de las entradas para los adultos será de 10 euros, mientras que los jóvenes menores de 18 años podrán acceder de manera gratuita, siempre que acrediten su edad con el DNI.
Los abonados al Unión Sur Yaiza no pagarán por la entrada, mostrando su abono. A la hora de acceder al estadio, no se podrán introducir botellas de plástico o vidrio, así como latas y objetos metálicos, siendo retirados por las personas que velarán por la seguridad en las puertas del estadio.
Se trata de un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos, que se juegan seguir la estela del líder o incluso hacerse con la primera posición. El Unión Sur Yaiza y la UD Lanzarote protagonizarán un derbi vibrante, que se espera que sea un espectáculo de buen fútbol y juego limpio.