El Unión Sur Yaiza plantó cara al líder del grupo V de la Segunda Federación, y dos balones que se estrellaron en el larguero evitaron que los sureños pudieran puntuar en su visita al CD Guadalajara. El gol encajado en el ecuador de la primera mitad no hizo que el cuadro entrenado por Emilio Ferreras bajara los brazos, buscando con ahínco un tanto del empate que nunca llegó.
La intensidad fue notable desde el inicio del encuentro, y el Unión Sur Yaiza protagonizó en los primeros minutos varias ocasiones. Marco Siverio probó fortuna al aprovechar una asistencia de Malick, marchándose fuera el lanzamiento. Respondió el Guadalajara con una acción de Julio Martínez, respondiendo bien Nauzet Pérez para evitar el tanto.
La presión del CD Guadalajara se tradujo en gol en el minuto 23, aprovechando Cañizo un pase entre líneas para batir a Nauzet. No se vino abajo el Unión Sur Yaiza con el gol encajado, cabeceando Jordan un centro de Emiliano Trovento desde la derecha, y pegando el balón en el larguero.
A balón parado generó peligro el Unión Sur Yaiza en los primeros minutos de la segunda parte, ejecutando Enrique Castaño una falta de Zarco envió a saque de esquina. Los sureños sufrieron un contratiempo en el minuto 20 de la reanudación, teniendo que ser sustituido el guardameta Nauzet Pérez por lesión.
El Unión Sur Yaiza volvió a estrellar otro balón en el larguero del CD Guadalajara. Tras un saque de esquina ejecutado por Castaño, Facu remató de cabeza y el balón fue repelido por el larguero. Antes del final del encuentro los visitantes los sureños generaron una nueva ocasión, siendo Nuha el que estuvo a punto de sorprender a Zarco.
Con el 1 a 0 se llegó al final del encuentro, marchándose el Unión Sur Yaiza con la sensación de haber plantado cara al líder de la categoría y merecer un poco más ante el CD Guadalajara. Los sureños se miden en la próxima jornada al Talavera CF.
Ficha Técnica
CD Guadalajara (1): Zarco, Ablanque, Gallardo, Pablo Rojo, Neskes (David Amigo 68), Christian (Manu Ramírez 68), Unax (Toño Calvo 68), Tavares, Cera, Julio Martínez (Jorge Casado 80) y Cañizo. Entrenador: Pere Martí
Unión Sur Yaiza (0): Nauzet Pérez (Oier 69), Victor López (Guize 65), Jordan, Facu, Pato, Enrique Castaño (Pol Salvador 85), Marco Siverio, Pabo Margallo (Cayena 54), Emiliano, Pablo Bolado y Malick (Nuha Marong 54). Entrenador: Emilio Ferrera
Gol:
1-0: minuto 23, Cañizo
Árbitro: Manuel Polaino Redondo, acompañado en las bandas por Alejandro Martínez Gálvez y Manuel Cantón Martos. Expulsó con doble cartulina amarilla a Pato en el minuto 96 por parte del Unión Sur Yaiza. Amonestó a Castaño, Jordan, Nuha Marong y Facu por parte del equipo lanzaroteño.
Incidencias: Partido de la jornada 25 de la Segunda Federación disputado en el Estadio Pedro Escartín