Tras la derrota del pasado miércoles en la Copa Federación, el primer equipo del CD Unión Sur Yaiza se vuelve a centrar en la competición liguera, donde ha conseguido dos victorias y dos derrotas hasta el momento. La plantilla está recuperada anímicamente y con ganas de volver a competir y olvidar lo sucedido.Este domingo, a las 12:00 horas del mediodía, el Unión Sur Yaiza recibe al CD Móstoles. El equipo visitante, que hasta ahora ha acumulado dos empates, llega con la firme intención de conseguir su primera victoria de la campaña, lo que lo convierte en un rival tremendamente peligroso.
Los jugadores locales han preparado a conciencia el encuentro durante las sesiones del viernes y del sábado, prestando especial atención a los jugadores lesionados. Algunos futbolistas que estaban entre algodones han ido recuperándose y podrían ser de la partida si el entrenador Maxi Barrera lo considera oportuno.
Juani Vega, segundo entrenador del equipo verdillo, comentó en rueda de prensa sobre el rival que «;es un equipo que está en proceso, con muchos jugadores nuevos. Solo han repetido seis futbolistas desde el inicio de competición, pero tiene un equipo con jugadores con calidad, experiencia y veteranía. Todos los partidos son complicados y éste también lo va a ser».
El choque estará dirigido por el colegiado Jordi Serradelarca Serra, asistido en las bandas por Xavier Delgado Mesa y David Caro Gallardo. Los aficionados podrán seguir el encuentro en directo a través de la plataforma Football Club. El CD Unión Sur Yaiza espera contar con el apoyo de su afición para retomar el camino de la victoria y seguir sumando puntos en la Segunda Federación.