El Unión Sur Yaiza cayó derrotado en el mediodía de este domingo por la mínima ante el Unión Adarve, en el que ha sido el primer encuentro del equipo sureño en el Municipal Pancho Bermúdez. El conjunto dirigido por Maxi Barrera se mostró poco efectivo en las acciones de ataque, no siendo capaz de superar el entramado defensivo del cuadro madrileño y viendo como el Unión Adarve se llevó los tres puntos que estaban en juego.El Unión Sur Yaiza le intentó imprimir ritmo al juego desde el inicio del encuentro, teniendo enfrente a un rival que especulaba desde el primer momento. En el primer cuarto de hora, los locales dispusieron de varios acercamientos, pero se mostró bastante segura la defensa visitante.
El Unión Adarve se adelantó en el marcador en el minuto 18. Un buen centro de Alex Blanco desde la línea de banda fue cabeceado por Reques en el interior del área, rematando el jugador madrileño libre de marca y batiendo a Nauzet Pérez. Un gol que hizo que el cuadro local comenzara a precipitarse en cada una de las acciones.
En la segunda parte, el Unión Sur Yaiza buscó con ahínco la puerta del Unión Adarve, teniendo dos llegadas claras en los primeros minutos. En la primera, Malick disparó desde la frontal del área, encontrando la buena respuesta del portero visitante. Y en la segunda, un centro chut de Ismael Traoré fue repelido por Vincent.
El dominio del Unión Sur Yaiza se fue acentuando con el paso de los minutos, destacando las ocasiones de las que dispusieron Fabricio y Marco Siverio, no logrando batir a Vincent. Un saque de esquina de Fabricio lo despejó la defensa del Unión Adarve en boca de gol, y el partido concluyó con una falta ejecutada por Moha que se estrelló en la barrera.
Con el resultado de 0 a 1 se llegó al final del encuentro, sufriendo el Unión Sur Yaiza su tercera derrota de manera consecutiva y que lo coloca en la novena posición de la clasificación con 18 puntos. Los sureños visitan la próxima semana al Real Madrid “C”.