El Municipal de Yaiza acogió en la mañana de este domingo el primer derbi canario de la temporada de la Segunda Federación, con el enfrentamiento entre el Unión Sur Yaiza y el Atlético Paso. Los sureños siguen haciendo de su estadio un fortín, sumando la cuarta victoria de la temporada y derrotando por la mínima al cuadro palmero. Jordan, en el inicio de la segunda parte, anotó el único gol del partido.El Unión Sur Yaiza se hizo con el control desde el inicio, protagonizando Marco Siverio el primer aviso con un cabezazo que se marchó ligeramente alto y siendo contantes las llegadas de los locales al área rival. Los palmeros avisaron con una falta ejecutada por Menudo y que Nauzet Pérez tuvo que desviar a saque de esquina.
El ritmo del encuentro fue bajando con el paso de los minutos, siendo intenso el trabajo de ambas escuadras en el centro del campo. Nauzet y Perales apenas tuvieron que intervenir durante esta primera mitad y con el empate a cero se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó de la mejor manera para los intereses del Unión Sur Yaiza. En el minuto 3 de la reanudación, Moha ejecutó un saque de esquina y Jordan, libre de marca en el segundo palo, remató de cabeza a placer al fondo de las mallas.
Con un rival que tuvo que estirar líneas, el Unión Sur Yaiza comenzó a encontrar espacios sobre el terreno de juego y a generar ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. La más clara la tuvo Marco Siverio, tras una buena jugada de Emiliano Trovento, pero el remate del delantero tinerfeño se fue lamiendo la base del palo.
El Atlético Paso apenas dispuso de ocasiones de peligro y Moha tuvo la sentencia en los minutos finales. Se internó por la parte izquierda y su potente disparo cruzado lo repelió el guardameta Perales, no aprovechando Malick el rechace.
Triunfo por 1 a 0 del Unión Sur Yaiza ante el Atlético Paso, victoria que permite al cuadro sureño colocarse en una más que meritoria quinta posición de la clasificación. El próximo fin de semana tocará afrontar el desplazamiento más complicado de la temporada, visitando a la UD Melilla.