La Regata Internacional San Ginés se viene celebrando desde 1947, siendo en la actualidad la prueba de altura más antigua de España y que en la presente edición contará con la participación de más de una veintena de embarcaciones. Todo está preparado para que en la jornada del jueves se inicien las actividades programadas, tomando las embarcaciones la salida desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en la tarde del viernes y llegando los primeros clasificados a las inmediaciones del Real Club Náutico de Arrecife en la mañana
del sábado.
La Regata Internacional San Ginés forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, como prueba puntuable para el Campeonato de España de Altura, y del calendario oficial de la Real Federación Canaria de Vela. Las embarcaciones participantes tendrán que completar un recorrido aproximado de 115 millas náuticas, uniendo las capitales de Gran Canaria y Lanzarote.
A falta de cerrar el período de inscripciones, son 23 las embarcaciones las que se encuentran inscritas para tomar la salida en la Regata Internacional San Ginés. Entre los participantes destaca la presencia del “Rogue Wave” (Real Club Náutico de Gran Canaria), el “Alpispa 2” (Club Marítimo Varadero) y el “Muyay” (Real Club Náutico de Arrecife), últimos tres ganadores de la competición.
Las actividades se inician en la tarde del jueves con la confirmación de inscripciones y que dará paso a partir de las 19:30 horas de la reunión de patrones en el Salón Dámaso del Real Club Náutico de Gran Canaria. La confirmación de inscripciones continuará en la mañana del viernes, entre las 09:00 y 13:00 horas, y la salida de las embarcaciones desde la bahía de Las Palmas Gran Canaria está programada para las 17:00 horas del viernes, llegando los primeros clasificados de la flota hasta la bahía de Arrecife en las primeras horas de la mañana del sábado.
La Regata Internacional San Ginés dará paso en los próximos días a la celebración de la XXIII Regata Canarias – Madeira, y que en esta ocasión tomará la salida desde Arrecife, completando la flota las 280 millas náuticas que separa a la capital de Lanzarote de Madeira. La mayor parte de las embarcaciones harán doblete y participará en las dos regatas de altura.