Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de Lanzarote acudían en la tarde del viernes, sobre las 20.00 horas, al aviso de un accidente de tráfico con una persona atrapada en la carretera LZ40 a la altura de Indelasa.
Una vez en el lugar comprobaron que todos los ocupantes ya se encontraban fuera del vehículo y fueron informados por los servicios sanitarios, que ya estaban en la zona.
Voluntarios de Protección Civil de Tías llegaron también al lugar del accidente. Encima del vehículo había una señora que presentaba mucho dolor en los brazos y la clavícula por lo que le colocaron un collarín cervical, y tras informar a los servicios sanitarios y en colaboración con ellos, utilizaron un tablero de rescate para movilizarla desde su vehículo hasta la camilla de la ambulancia, donde posteriormente la colocaron en un colchón de vacío para ser trasladada al hospital.
Los otros tres ocupantes, hijos de la señora, no precisaron traslado por parte de los servicios sanitarios.
Tras ser autorizados por la Guardia Civil, colocaron el vehículo accidentado sobre sus ruedas con ayuda del winche del camión y retiraron el mismo hacia una zona segura fuera de la carretera, en el arcén derecho. Se procedió a retirar los restos de la vía para dejar la carretera apta para la circulación. En el servicio colaboraron la Guardia Civil, Policía Local, SUC y Policía Local de Tías.