Una exposición en Teguise recuerda las erupciones volcánicas de 1824

El Ayuntamiento de Teguise organiza una exposición conmemorativa con motivo de los 200 años de las erupciones volcánicas de 1824. La muestra se podrá visitar desde el próximo lunes, 25 de noviembre, hasta el 2 de diciembre, en el Convento de Santo Domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

La alcaldesa Olivia Duque pone en valor el hecho de conmemorar este tipo de fechas que han marcado “un antes y un después en la historia de Lanzarote”. “Se trata de un hecho histórico que debemos seguir promoviendo para que las generaciones futuras también conozcan lo sucedido anteriormente en su tierra”, subraya la primera edil.

“Erupciones como las del Volcán de Tao, el Volcán Nuevo del Fuego y el Volcán Tinguatón marcan un hito que no podemos olvidar y han permitido que el seguimiento de este hecho sea el primer estudio vulcanológico del mundo. Esta singularidad atrajo a grandes naturalistas internacionales en el transcurso de estos dos últimos siglos”, apunta Olivia Duque.

Por su parte, la concejala de Archivo y Patrimonio Histórico Mar Boronat invita a la ciudadanía a visitar el Convento de Santo Domingo para conocer esta exposición. Además, destaca el compromiso del Consistorio municipal con la investigación multidisciplinar en curso, apoyada por la Universidad de La Laguna, a través de la publicación del Diario de las erupciones de 1824, de don Ginés de Castro y Álvarez.
El Ayuntamiento de Teguise refuerza su compromiso por la historia y la evolución que conlleva la isla de Lanzarote.