Partido malo, de esos que un entrenador solo quiere ver muy de vez en cuando. No estuvo cómodo el equipo de Cristo González hasta que se acercaba la defunción del partido y, cuando ya rozaba la victoria, una canasta estratosférica de Marina Bleda se llevaba los puntos a la devastada tierra valenciana.
Dolorosa derrota de Magec Tías en un oscurecido Municipal de Tías ante Picken Claret (78-79) en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina 2.
Desde el inicio Claret puso en dificultades a las locales que, durante los tres primeros cuartos, se veían superadas por el basket de las visitantes y veían empequeñecido el aro. Algo estáticas ofensivamente, no les entraba prácticamente nada, empujadas a tiros muy forzados. Claret, en cambio, sacaba petróleo de un ataque vertical y rápido que, basado en un bloqueo directo contundente al inicio de la jugada y la rapidez de sus bases, ayudaba a desequilibrar la defensa tiense que, una vez superada la primera línea, sufría ante los cruces continuos bajo al aro.
En el último cuarto, Picken Claret se venía abajo. El baloncesto es así. Ahora el aro pequeño le tocaba a las valencianas. Empezaban a entrar los triples para las tienses que, tras mucho remar, veían opciones para lograr la victoria. Las de Cristo González ganaban el cuarto (22-13) para forzar una prórroga impensable durante muchos minutos en el Municipal de Tías.
Empezaba mejor Magec la prórroga. Pero los nervios no perdonaban y Claret no se rendía. Se llegaba a los últimos segundos con dos puntos de ventaja para las locales. Fallar tiros libres en una prórroga suele salir caro. Con poco más de dos segundos por jugar del tiempo extra, Marina Bleda recibía en carrera un metro antes del medio campo y, sin pensar y casi sin tiempo, le daba tiempo, sin oposición, a posicionarse y, tras un salto, poner toda su alma en un lanzamiento a algo más de catorce metros que daba la victoria al equipo valenciano y dejaba morir en la orilla, tras mucho remar, a un Magec que no tuvo su día pero que se quedaba con la miel en los labios. El baloncesto es maravilloso.
Canasta ganadora de Marina Bleda
Dos jugadoras locales, Tania González y Margarida Marinho lograban diecisiete puntos para su equipo. Verónica Matoso se quedaba a un punto del doble doble al conseguir nueve puntos y doce rebotes. En el Claret destacaban los diecisiete puntos de Marina Bleda que, sobre la bocina, se convertía en la heroína de su equipo al lograr un triple ganador desde el centro del campo.
Con esta derrota, Magec Tías se coloca quinto en la tabla clasificatoria con diez puntos. Picken Claret sigue segundo con once puntos tan solo por detrás de las invictas del Doc Gardenstore Baloncesto Sevilla Femenino. En la octava jornada Magec Tías visita el parqué de GMASB, equipo de Granada que esta semana ha vencido en la cancha de Basket Almeda y que marcha séptimo en la clasificación con diez puntos y guarismos similares a las tienses.
Ficha Técnica:
Magec Tías Contra la Violencia de Género (78): Noelia Lago (2), Yaiza García (4), Martina Pandori (2), Iranzu Drake (10), Verónica Matoso (9), Sira Hisado (7), Carolina Mateo (10), Natalia Machín, Tania González (17), Margarida Marinho Junqueira (17) y Clara Expósito. Entrenador: Cristo González.
Picken Claret (79): Inés Serrano (9),Sofía Afonso (5), Nerea Lagowski (3), Judit Rochina (14), Paula García (7), Elsa Hernández (3), Celia Cervera (1), María Sanromà (14), Esther Iranzo (6) y Marina Bleda (17).
Parciales a cada cuarto: 14-19 / 15-19 (descanso) 14-14 / 22-13 (final) 13-14 (Pró.)
Árbitros: Francisco Gregorio Ndong y Alejandro Molina. Eliminada la jugadora local Yaiza García con cinco faltas.
Incidencias: Municipal de Tías. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina 2. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y por los fallecidos durante la DANA de la Comunidad Valenciana. Primer partido de Picken Claret tras la citada DANA.