El Charco de San Ginés se iluminará esta noche con un impresionante espectáculo cinético que asombrará al público asistente; un evento que arrancará a las 21:00 horas dentro de la programación organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, con motivo de las fiestas patronales de la capital.Se trata de un espectáculo lleno de efectos de iluminación y sonido que creará una atractiva experiencia visual única y dinámica en el puente que une el recinto ferial con la travesía donde irán ubicados los ventorrillos tradicionales.
Según explica el edil, cada pase tiene una duración de 11 minutos y está previsto que se repita cada cuarenta minutos, aproximadamente, a partir de la hora anteriormente señalada, durante todos los sangineles.
“Es otra de las grandes novedades que se han introducido este año en las fiestas y esperamos sorprender y emocionar al público con una experiencia única y memorable que combina arte, tecnología, y creatividad”, añade Echedey Eugenio.
Sin embargo, hasta que llegue la noche, hay otras muchas actividades dentro de una amplia programación que ha arrancando esta mañana a las 11:00 horas con el pasacalle de la Batucada Chimbay y la fiesta de la Chola, y que continuarán a las 15:00 horas en la Playa del Reducto con la apertura al público de un espacio con inmensos toboganes hinchables de agua que en algunos casos llegan a alcanzar los diez metros de altura.
También abren sus puertas este sábado (de 14:00 a 01:00 horas) los cinco ventorrillos tradicionales ubicados frente al Ayuntamiento; una zona que cada noche a partir de las 20:30 horas estará animada con música de parranda.
“Actividades para todos los gustos y edades, desde lo más tradicional a lo más moderno”, ha insistido el edil, quien recuerda que este año se ha decidido destinar el espacio de La Recova a actividades más familiares, con consolas para que los niños hagan torneos de videojuegos en una pantalla gigante (de 19:00h a 21:00h) y cine de verano con películas familiares (hoy “El Gato con Botas: El último deseo”).
En otro orden de cosas, este viernes se inauguró en la Casa de la Juventud, el XXXI Festival Tradicional de Rock de San Ginés con las actuaciones de con las actuaciones de Jablex, Freewomen, Malamutte (Gran Canaria) y Neomaniac (Tenerife). Hoy, a partir de las 20:30 horas, les llega el turno a Everyboy, Subresiduos (Gran Canaria), The Ofenders (Alemania) y Los Verbenas.