Un total de 107 niños y niñas del municipio de Tías han estado viviendo unas vacaciones navideñas diferentes gracias a los talleres, juegos y manualidades que promueve el Ayuntamiento de Tías y lleva a cabo la asociación Maramar dentro de la estrategia comunitaria Conecta Tías.
Los talleres, publicitados por el Ayuntamiento a través de sus redes sociales y dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 14 años, se desarrollan desde el 26 de diciembre y finalizan el próximo viernes, 5 de enero. El horario es de 8:30 a 13:30 horas con recogida temprana y tardía a las 8 y 14 horas.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, destacan que “estas actividades son gratuitas y persiguen tanto la conciliación laboral de las familias como la diversión y la promoción de hábitos de vida saludables entre los más pequeños”.
“Nuestro objetivo ha sido ofrecer una vía de escape a las familias del municipio para lograr la conciliación personal, familiar y laboral en estas fechas de vacaciones escolares. Intentamos cubrir las necesidades de atención y cuidado a todas las personas, y estos talleres forman parte de esa atención integral”, señaló el primer edil.
La programación de talleres organizados por Maramar, asociación dirigida por Araceli Marín y Marta Moreno, incluye manualidades con materiales reciclados, repostería variada, juegos variados al aire libre, cuentos de Navidad, búsquedas del tesoro y excursiones por la zona de Tegoyo.