Torres ha tomado parte del panel sobre cohesión territorial junto al también ministro Luis Planas y el portavoz en el Senado Juan Espada, en un foro que ha estado moderado por la eurodiputada Clara Aguilera. Entre los asistentes al mismo han estado varios de sus compañeros y compañeras en el Consejo de Ministros, con Félix Bolaños a la cabeza, así como otros altos cargos del Gobierno y representantes de las distintas federaciones territoriales.
“Cuando gobierna el PSOE agotamos hasta la extenuación las posibilidades de un acuerdo. Forma parte de nuestra forma de ser. Todo lo contrario que el Partido popular”, ha dicho, añadiendo que frente a esa oposición desmedida, que también es mediática, “tenemos que hacer un trabajo de pedagogía» y los socialistas «nos dejaremos hasta la última gota de sudor en esta tarea”.
La delegación del PSOE Canarias en esta convención está formada por 32 delegados y delegadas pertenecientes a todas las agrupaciones insulares, a la que se han unido los diputados y senadores electos. El cónclave lleva por lema I
mpulso de país y se articula en torno a nueve paneles y tres foros. En ellos, 40 ponentes debaten o moderan estos espacios de discusión.
Los ejes de trabajo de esta Convención Política son los mismos que han definido históricamente al PSOE: la generación de empleo, la cogobernanza, la memoria democrática, la igualdad, la transición ecológica, la convivencia o el blindaje del Estado del bienestar. A modo de conclusión, se recogerán las resoluciones finales, que servirán de rumbo para los próximos cuatro años a nivel municipal, autonómico, nacional y europeo.