El Ayuntamiento de Teguise ha presentado este miércoles, 14 de agosto, la novena edición de la prueba deportiva Famara Total, que tendrá lugar del 15 al 17 de agosto, en las medianías de la localidad. Esta competición, que cuenta con más de 900 personas inscritas, tiene como objetivo recorrer los senderos y las montañas del municipio.
El acto se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, y estuvieron presentes la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque; el concejal de Deportes, Alejandro Ramírez; el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, y el consejero delegado de la SPEL-Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández.
Olivia Duque indicó que la prueba atrae a visitantes de todas partes del mundo, sea para competir o para disfrutar viéndola, y animó a las personas allí presentes a participar en las próximas ediciones.
En esta línea, la alcaldesa agradeció la colaboración de la Corporación insular, así como el “gran esfuerzo y trabajo” del personal del Ayuntamiento, “que ha hecho posible realizar esta prueba deportiva”. Asimismo, valoró la carrera como “una competición realmente dura pero muy gratificante”.
Por su parte, el concejal Alejandro Ramírez destacó que el número de participantes de esta entrega ha aumentado respecto a años anteriores, y aseguró que se han mejorado las condiciones de la prueba. “No solo se han inscrito deportistas de élite, sino también personas que quieren practicar actividades físicas”, añadió.
La competición empezará este jueves, 15 de agosto, a las 18:00 horas con el reparto de dorsales de todas las modalidades, excepto de la Carrera Chinija, en el muelle de la Caleta de Famara. La primera prueba será la Vertical Nocturna, patrocinada por Lanzarote Sport Destination, a las 21:00 horas.
El viernes 16 de agosto, tendrá lugar la Carrera Chinija, a las 18:00 horas. Sin embargo, se puede disfrutar de más actividades a lo largo del día, como una clase de zumba. El domingo 17 se realizarán las pruebas de trail y trekking, con distancias de 7,5, 15, 25 y 50 kilómetros, atravesando puntos emblemáticos como la Montaña de Guanapay, el Barranco de Manguia, el Mirador de la Ermita de Las Nieves y el Castillo de Santa Bárbara.