El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, informa que se han puesto en marcha las obras para modernización de la cancha deportiva Estrella Machín, en el barrio de Tinasoria. El alcalde ha detallado que antes del verano del 2025 los jóvenes y vecinos de este barrio estrenarán la renovación de esta cancha, que estará dotada de nueva cubierta cerrada, y nueva zona de gradas.
El alcalde destaca que en unos meses el barrio de Tinasoria dará un gran avance en la mejora urbana de la imagen urbana sus calles con las obras que tiene en marcha la Concejalía de Obras Públicas, bajo su dirección directa, que hará posible que estas vías sean accesibles, tengan red de pluviales, mejora de la red del alumbrado público, y dotación de nuevas zonas de sombra con la plantación de más de 50 nuevos árboles, que estarán dotados de una red de riego por goteo.
Yonathan de León se congratula que la modernización en los barrios que está poniendo en marcha el Gobierno Municipal que preside hace posible que se construyan nuevas instalaciones deportivas o se renueven las existentes.
A través de la Concejalía de Deportes, dirigida por la concejala Eli Merino, se han puesto en marcha las obras para modernizar la cancha deportiva Estrella Machín. Una cancha que contará, tras las obras, de una cubierta metálica para proteger las prácticas deportivas antes las inclemencias del tiempo. Este cerramiento, además, permitirá el bueno uso y civismo de esta zona deportiva al tener un cierre perimetral, una de las demandas de los vecinos del barrio.
Las obras adjudicadas, por un importe- incluyendo el IGIS, ascienden a la cantidad de 362.195 euros, y contempla la realización de los siguientes trabajos, según el pliego de condiciones técnicas:
Demolición de gradas existentes y parte de la cancha deportiva. Ejecución de cimentación y estructura. Colocación de cubierta mediante chapa. Reposición de red de evacuación de aguas pluviales con la reposición del graderío.
Las obras prevén la reubicación de la iluminación interior de esta cancha, sobre una superficie de 320 metros cuadrados. Se pretende realizar una edificación abierta, sin cerramientos laterales fijos, con cubierta ligera sobre pórticos metálicos, que cubra las prácticas deportivas en determinadas épocas del año, afectadas por las inclemencias meteorológicas.
La cancha, que lleva el nombre de una destacada vecina impulsora de los derechos vecinales, se localiza entre las calles Regulo, al Este con la C/Tornajo y al Oeste con la C/Las Quemadas.
El Ayuntamiento de Arrecife ha contado con una subvención de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por el consejero Poli Suárez.
El alcalde Yonathan de León, acompañado por el viceconsejero de Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, y la concejala de Deportes, Eli Merino, han visitado estas canchas, recientemente.