El Ayuntamiento de Tías cuenta con proyecto aprobado y financiación afectada para ejecutar la ampliación del cementerio municipal con expediente de expropiación completo de 10.273,56 metros cuadrados y un presupuesto de 1.342.547,15 euros con impuestos, tal y como se informa desde la concejalía de Urbanismo, dirigida por Ulpiano Calero.
De este proyecto completo se ha extraído una primera actuación para preparar el terreno donde se construirán los bloques de nichos y demás elementos funerarios que componen el cementerio. Esta Separata se ha enviado al Gobierno de Canarias para la declaración urgente de la ocupación del bien contiguo al cementerio por el lado oeste.
El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, señalaron esta semana en sesión plenaria que los procedimientos del Ayuntamiento se han llevado a cabo de acuerdo con los plazos requeridos y recordaron que este año ya se han construido 48 nichos nuevos en la zona.
Calero explicó que “el cementerio actual está compuesto, entre otros elementos, de osarios, nichos, tumbas y columbarios”. Añadió que, “además de las actuaciones referidas, el Ayuntamiento de Tías ha encargado la redacción de otro proyecto para ejecutar, dentro del cementerio actual, una segunda ampliación de módulos de nichos en el interior del edificio existente”.