El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, visitaron hoy junto a varios concejales del grupo de gobierno la zona de la antigua lonja de La Tiñosa. El Ayuntamiento abrirá un proceso consultivo sobre el futuro uso de las instalaciones.
“La lonja es un edificio histórico y que ahora pasará a ser parte del disfrute del pueblo y sus ciudadanos. Con este proceso abrimos camino para que la población del municipio decida qué hacer con el espacio. Desde el ayuntamiento queremos preguntarle a la población qué tipo de espacio vamos a diseñar para el aprovechamiento ciudadano”, declaró el primer edil.
José Juan Cruz Saavedra y Nicolás Saavedra, junto Pepa González, Mariana Pérez y Sergio García, concejales de Patrimonio histórico, Patrimonio general y Pesca, respectivamente, recorrieron las instalaciones de la antigua lonja para ver las distintas posibilidades que ofrece el espacio.
Por otro lado, además de los trabajos que se lleven a cabo en el interior de la antigua lonja tras el proceso consultivo con la población, el Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto redactado para acondicionar el exterior de esa zona.
Según este proyecto, el espacio existente entre la lonja y el almacén de los marineros contará con zonas de sombra y recreativas en forma de pequeña plaza con una escultura, velas horizontales y puntos de bancos y mesas para uso público.