El Ayuntamiento de Teguise se suma a la campaña ‘Dale una hora al planeta’, una iniciativa de la organización Juntos por la Naturaleza (WWF España) con el objetivo de luchar contra el cambio climático. Para mostrar su apoyo, el grupo de gobierno apagará las luces del el próximo sábado 23 de marzo, a las 20:30 horas.
La concejala de Medio Ambiente, Myriam Jorge, destaca que “colaborar en este tipo de campañas como ‘Dale una hora al planeta’ muestra nuestro compromiso con el medio ambiente y con el cuidado del municipio”. Asimismo, destaca que “con estos pequeños gestos se pueden lograr grandes avances”.
Por su parte, la alcaldesa Olivia Duque, invita a toda la población a sumarse a esta iniciativa apagando las luces de sus viviendas entre las 20:30 y las 21:30 horas. “Si todos estamos unidos en esta buena causa estoy segura de que podemos aportar algo preciado a nuestro entorno y al planeta”, explica.
Juntos por la Naturaleza es una organización independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y del medio ambiente. La campaña ‘Dale una hora al planeta’ nació en Sidney en 2007 y consiste en apagar las luces de las casas o de monumentos durante una hora para luchar contra el cambio climático.