El Ayuntamiento de Teguise sigue trabajando para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas, impulsando acciones para crear un contexto atractivo, tanto a nivel económico como social, que permita el desarrollo y el crecimiento del municipio.
En este sentido, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, explica que “uno de los compromisos del Gobierno municipal es ir reduciendo el periodo medio de pago a proveedores para ofrecer un mejor clima que favorezca la inversión en nuestro municipio”.
“De este modo, el Consistorio ha abonado en marzo un total de 1.642.282 euros en concepto de pago a proveedores que suministran bienes y servicios al Ayuntamiento”, detalla Duque, que es también responsable del área de Hacienda.
La alcaldesa añade que “se han pagado 937 facturas con contratos” y que “cumplimos con el plazo medio que marca la ley para el abono de las mismas”, es decir, dentro del mes siguiente a la presentación y conformidad de las facturas, una vez conformada por el técnico responsable del contrato.
El objetivo del grupo de Gobierno es continuar reduciendo estos plazos, facilitando así la sostenibilidad económica de nuestras empresas y prestando mejores servicios que revierten en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. La alcaldesa afirma que “cuando una Administración pública paga pronto puede conseguir mejores precios y las empresas se interesan más por los proyectos e inversiones que ejecutamos”.