El Ayuntamiento de Teguise ha comenzado a abonar las ayudas al transporte para el curso 2023-2024, destinadas a los estudiantes residentes en el municipio y que cursan enseñanzas no obligatorias.
De este modo, cerca de 700 alumnos y alumnas de bachillerato, ciclos formativos y universitarios, que estudian tanto en la isla como fuera de ella, se beneficiarán de estas ayudas, que ascienden a un total de 350.000 euros.
La concejala de Educación, Mar Boronat, detalla que “esta subvención está destinada a ayudar a las familias de nuestro municipio para hacer frente a los gastos que suponen los desplazamientos de los estudiantes, tanto los billetes de avión, como los del barco, metro, guagua o taxi”.
Boronat explica que “estas ayudas que ya han comenzado a ingresarse consisten en un importe único de 150 euros para el alumnado que cursa sus estudios dentro de la isla, 500 euros para aquellos que estudian en otras islas y 600 euros para el alumnado que estudia fuera de Canarias».
Por su parte, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destaca “el compromiso del Ayuntamiento con la educación y con los jóvenes de nuestro municipio. Espero que estas subvenciones sean de gran utilidad para los estudiantes y que les permitan continuar con su formación académica».
Finalmente, Duque señala que “desde el Ayuntamiento apostamos por aumentar la cuantía de estas ayudas para el próximo ejercicio, ya que queremos que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades para acceder a una educación de calidad, independientemente de su situación económica.»