El Ayuntamiento de Teguise ha colaborado con los bomberos, el Servicio de Urgencias Canario y un helicóptero del GES para el rescate de un senderista atrapado en el Barranco del Agua, en la zona de las laderas entre Morro Prieto y la montaña Chimida.
La Policía Local acudió al rescate de esta persona extranjera que se encontraba haciendo senderismo por la montaña y quien, presa de un ataque de pánico, llamó a los efectivos de seguridad y emergencias ya que, debido a las condiciones del terreno, no podía seguir avanzando.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, felicitó el gran trabajo de los Cuerpos de seguridad y emergencias y de la Policía Local que cooperó en las labores de rescate y destacó la eficiencia de estos para que la persona recibiera la ayuda necesaria con la mayor brevedad posible. Asimismo, recordó la importancia de tener precaución a la hora de realizar senderos por zonas poco conocidas.
De la misma forma, el concejal de la Policía Local, Ginés González, detalló que la persona fue localizada por ‘DELTA-1’, dando aviso a bomberos, quienes procedieron a realizar la valoración y extracción de la víctima en conjunto con personal de rescate del GES. “Una vez en zona segura, se invitó al perjudicado a ser asistido, aunque afortunadamente se encuentra ileso, por lo que se procedió al traslado hasta su vehículo, quedando la persona muy agradecida por la labor prestada a todos los intervinientes”, explicó el edil.