El alcalde de Tías, José Juan Cruz, el director ejecutivo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, la responsable de Lanzarote European Sports Destination, María Martín, y el gerente de Tagoror Crossfit, Alejandro Fernández, presentaron hoy la tercera edición de Tagoror Games, que se desarrollará en Puerto del Carmen los días 26, 27 y 28 de abril.
Este campeonato, el único con licencia de crossfit en Lanzarote, cuenta en su tercera edición con 268 inscritos tras la finalización de las pruebas previas realizadas por más de 500 personas. Tras las inscripciones se ha podido confirmar que más del 80% de los participantes proceden de fuera de la isla.
Desde la organización se destacó que “durante tres días los participantes y visitantes vivirán todo un espectáculo del deporte donde se pondrá a prueba a los deportistas más completos, que tendrán que demostrar su fuerza, resistencia, equilibrio y rapidez en las pruebas más exigentes, en las categorías RX, para la élite deportiva, Máster +35, Intermedio y Scale”.
José Juan Cruz, quien también estuvo acompañado del concejal de Playas, Christopher Notario, recordó el éxito de las pasadas ediciones de esta prueba y subrayó la elección de Playa Grande y el entorno del Varadero y zona del Risco para su celebración, que también se llevará a cabo en el Centro Deportivo Fariones.
Alejandro Fernández Cancillo, organizador de Tagoror Games y gerente de Tagoror Crossfit, declaró que “los atletas que veremos el próximo fin de semana han tenido que superar unas pruebas eliminatorias muy duras, por lo que se promete un nivel muy alto este año, además de contar con atletas de renombre que darán un espectáculo asegurado”.
Confirmó que este año serán cinco los escenarios en los que se realizarán las pruebas, “por lo que los atletas disfrutarán del encanto de nuestra isla y de nuestros paisajes”. Fernández adelantó que contarán con elementos novedosos “que aún que no se han visto en ninguna competición del archipiélago”.
Según el equipo organizador, serán más de 100 personas, entre voluntarios, jueces y profesionales técnicos, organizadores y responsables de comunicación, los que formarán parte de esta tercera edición, “que promete ser todo un espectáculo en vivo de una de las disciplinas más atractivas del momento en un espacio incomparable como el de Puerto del Carmen”.