Sus Majestades de Oriente reciben el cariño del municipio de Yaiza

Este año sus Majestades de Oriente sí que madrugaron en Yaiza, desde el sábado a primerísima hora se les pudo ver saliendo de La Geria para cumplir con su periplo en coche por cada uno de los pueblos del municipio como antesala a la participativa cabalgata que vivió el pueblo de Yaiza este domingo a mediodía, en un ambiente alegre, colorido y entrañable, bendecido además por un sol radiante y buen tiempo y toda la ilusión que siempre despierta el paso mágico de Melchor, Gaspar y Baltasar que no se cansaron de saludar y repartir caramelos desde sus camellos.

Las familias, sobre todo aquellas con niños y niñas muy peques, participaron en Yaiza de un desfile muy tranquilo, de recorrido ágil por la avenida principal del pueblo, que permitió disfrutar a plenitud de los detalles y el espectáculo del cortejo que acompañó a los tres Reyes Magos.

El desfile se extendió unos metros pasando por delante de la iglesia de Remedios rumbo a la casa consistorial y CEIP Yaiza hasta la Plaza de la Alameda. Vecinos y vecinas valoraron positivamente el recorrido, la hora de la cabalgata (12:30h), la organización y el nuevo lugar de desembarco de los Reyes, y eso se notó en la alta participación.

Animación, personajes infantiles, música de la batucada ‘Ritmos del sur’ y sonrisas, muchas sonrisas, avivaron la primera de las dos cabalgatas del sur de Lanzarote que este año finalizó en la plaza grande de Yaiza, para ofrecer mayor comodidad y seguridad a las familias en su encuentro más cercano con sus Majestades.

Allí, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Daniel Medina, entregaron las llaves del municipio a Melchor, Gaspar y Baltasar, que luego atendieron pacientemente a todos los niños y niñas para escuchar sus peticiones, entregar cajas de chuches y sacarse fotos antes de desplazarse más al sur a cumplir con la cabalgata de tarde en la localidad turística de Playa Blanca.

El pueblo de Yaiza disfrutó de una cabalgata llena de alegría y cargada de emociones, también de la variedad de juegos, actividades y colchonetas organizados en la plaza durante la previa, así, las familias se la pasaron bien y los chinijos se fueron encantados con la visita de los Reyes al pueblo de Yaiza.