El cementerio de San Román de Arrecife dispone ya de 60 nuevos nichos tras la conclusión de los trabajos promovidos por el Ayuntamiento de la capital lanzaroteña desde el Área que dirige el concejal Jacobo Lemes, y que han contado con un presupuesto de 68.000 euros.
Jacobo Lemes destaca que “desde inicios del presente mandato hemos incrementado en casi 500 el número de nichos”, y confía en que “a inicios del próximo año podamos sacar a licitación la ampliación del cementerio en 5.500 metros cuadrados”.
En este sentido, el edil resalta “el trabajo coordinado que estamos llevando a cabo con la Oficina Técnica del Ayuntamiento”, dirigida por el concejal Maciot Cabrera, “para sacar adelante esta ampliación, necesaria por el aumento poblacional que ha experimentado Arrecife en los últimos años”.
Además, Jacobo Lemes recuerda que el Ayuntamiento también está trabajando en un proyecto de adecentamiento y embellecimiento del camposanto, y expresa su confianza en que “con todas estas acciones contemos de una vez en Arrecife con un cementerio acorde a las necesidades del municipio”.