La plantilla del CD Unión Sur Yaiza prepara una nueva semana de competición, regresando los jugadores en la tarde de este miércoles a los entrenamientos, tras disfrutar el martes de jornada de descanso. Los sureños tienen hasta el momento un partido menos que el resto de rivales, y ya conoce la fecha para recuperar el encuentro aplazado de la quinta jornada del grupo XII de la Tercera Federación. El Unión Sur Yaiza se desplazará el próximo 6 de diciembre a Tenerife para medirse al CD Santa Úrsula.
El encuentro de la quinta jornada estaba programado inicialmente para el pasado 7 de octubre, pero el incendio que afectaba a la zona norte de la isla de Tenerife obligó a su aplazamiento. El Argelio Tabares, instalación que usa habitualmente el Santa Úrsula para la disputa de sus partidos, se había convertido en base de los medios aéreos que luchaban contra el fuego.
A lo largo de las últimas semanas, los dos equipos han venido barajando diferentes fechas y ambos llegaron a la conclusión que la fecha idónea sería la del miércoles 06 de diciembre, a partir de las 16:15 horas. A finales de la pasada semana se mandó la documentación al Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, aprobando la fecha elegida por ambos clubes.
Antes de afrontar el encuentro aplazado, el Unión Sur Yaiza se desplazará el próximo domingo a la isla de Fuerteventura para medirse a la UD Gran Tarajal, y una semana más tarde, el sábado 02 de diciembre, los sureños recibirán al San Bartolomé CF, en el que será el primer derbi lanzaroteño de la temporada para los jugadores dirigidos por Maxi Barrera.