Se le sigue resistiendo la victoria al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en las últimas jornadas, teniendo este fin de semana una nueva reválida ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina.El San José Obrero tratará de reponerse de la derrota encajada el pasado fin de semana, recibiendo en la tarde del sábado la visita del Valinox Novas.
De la manera más cruel se decidió el encuentro de la última jornada ante el Dólmenes Antequera. Tras disponer de una ventaja de cuatro goles en la segunda parte, los lanzaroteños tuvieron la última jugada de ataque para ganar el partido, y la pérdida de balón se convirtió en una falta intencionada que fue castigada con siete metros. Los malagueños, con el tiempo casi cumplido, anotaron el gol de la victoria.
La plantilla del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife ha afrontado la semana de entrenamientos con la máxima intensidad, y sabedores que la permanencia en la categoría se les ha puesto cuesta arriba. No por ello lo dejan de intentar, y seguirán trabajando para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este tramo final de la temporada.
El Valinox Novas es el rival del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la vigésima quinta jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto gallego ocupa la penúltima posición de la clasificación con 14 puntos, con un balance de 6 victorias, 2 empates y 16 derrotas. No atraviesa por su mejor momento, sufriendo cuatro derrotas en el último mes de competición. El del sábado será el último de los dos encuentros con los que fue sancionado el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife a jugar a puerta cerrada, no pudiendo contar con aficionados en las gradas. El choque arrancará a las 19:30 horas en el
Pabellón Municipal de Titerroy, y contará con el arbitraje de José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz.