El Ayuntamiento de San Bartolomé recibió este jueves a los dos nuevos policías locales que formarán parte de la plantilla del municipio en un acto institucional de toma de posesión.
Estos entrarán en servicio una vez completen el periodo de prácticas correspondiente en la Academia de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Se trata del sexto agente de la plantilla que se incorporó el pasado mes de mayo, cuando fueron cinco los funcionarios que asumieron el cargo, y un segundo que, tras la renuncia de uno de ellos, cubrirá la plaza que quedó vacante. Con estas incorporaciones quedan cubiertas las seis nuevas plazas.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha dado la bienvenida a los nuevos funcionarios y les ha felicitado por su llegada al cuerpo municipal, deseándoles que su labor “mantenga un compromiso firme con el bienestar de las vecinas y vecinos de San Bartolomé, en consonancia con el gran trabajo que realizan los agentes que ya forman parte de la plantilla”.
En este sentido, ha señalado que, con las 6 nuevas incorporaciones, “San Bartolomé podrá seguir garantizando la seguridad de sus habitantes y continuar siendo uno de los municipios más seguros de la isla de Lanzarote”.