El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado este miércoles, 24 de julio, una Ordenanza municipal pionera en Canarias y en España que permitirá que las personas empadronadas en una vivienda puedan aparcar sus vehículos en esos espacios.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, detalló que el objetivo principal de este acuerdo es facilitar los aparcamientos en el municipio, en especial en la localidad de Playa Honda, puesto que, por norma general, nunca se puede aparcar en un espacio marcado con vado.
“Con esta Ordenanza, vamos a permitir que los dueños de las viviendas y los demás habitantes de estas puedan utilizar esas plazas para aparcar, y no solo para acceder a sus garajes”, explicó el alcalde.
La medida conlleva que los vados se puedan utilizar como aparcamientos por el vecino o vecina de la vivienda ese espacio reservado. De esta forma, se liberarán plazas que hasta ahora los propietarios de vados han estado utilizando en el día a día.
“Desde el Ayuntamiento, apostamos una vez más por la eficiencia y la comodidad de la ciudadanía, trabajando para solventar demandas históricas de la población como son posibles soluciones a la necesidad de más aparcamientos en San Bartolomé”, concluyó el regidor.