El Ayuntamiento de San Bartolomé comenzará las obras de sustitución del vallado de la cancha multiusos del Centro Sociocultural de El Islote este mes de abril. Tras la reciente adjudicación pública del contrato de ejecución de los trabajos a la empresa Montajes Metálicos Ingalux por un presupuesto de casi 15.000 euros, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento continúa con el procedimiento administrativo iniciado hace unos meses.
Esta actuación responde a la imperiosa necesidad de renovar el cerramiento de este espacio deportivo, muy utilizado por la ciudadanía, y que actualmente presenta un alto grado de deterioro debido al uso intensivo al que está sometido.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, apunta que “con esta obra se da respuesta a una demanda vecinal que ya había sido recogida por el equipo de gobierno municipal. Desde que se firme el acta de replanteo esta próxima semana, los trabajos darán comienzo el 21 de abril, si todo marcha según lo previsto. El Islote merece instalaciones dignas, seguras y modernas, y esta actuación va en esa dirección”.
En este sentido, el concejal de Deportes, Alexis Hernández, explica que “este tipo actuaciones requieren pasos previos para que puedan desarrollarse de forma adecuada, de manera que el proyecto cumpla con cada fase administrativa para que pueda desarrollarse sin contratiempos”.
En este caso, se procederá a retirar el vallado metálico existente, para posteriormente recolocar postes de acero galvanizado de 4 metros de altura que permitan instalar un nuevo cerramiento metálico.
Este tipo de infraestructuras son fundamentales para fomentar la práctica deportiva en condiciones adecuadas, por lo que la nueva instalación ofrecerá mayor seguridad y mejor funcionalidad a quienes hacen uso de la cancha a diario.
El plazo previsto de ejecución de los trabajos es de tres semanas desde el acta de replanteo.