Rosmen Quevedo apuesta de nuevo por la promoción del envejecimiento activo y el bienestar emocional de las personas mayores

El “Servicio de Dinamización de Centros de Mayores orientado al Envejecimiento Activo, Bienestar Emocional y Estimulación de la Actividad Mental y la Memoria, que organiza por segundo año consecutivo el Área de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por el concejal Rosmen Quevedo, arranca este lunes 2 de septiembre.Se trata de un programa que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio y que busca, tal y como afirma el edil, “mejorar la esperanza de vida saludable, prevenir y retrasar la aparición de déficits propios de la edad, y fomentar la autonomía de las personas mayores”.

Es decir, este servicio incluye promover la participación, fomentar hábitos saludables, entrenar habilidades sociales, y retrasar la aparición de problemas cognitivos, entre otros.

La edición anterior del programa fue evaluada a través de encuestas de satisfacción, las cuales arrojaron resultados muy positivos. Entre las actividades mejor valoradas, las sesiones de informática y manualidades destacaron con un 96,67% de satisfacción por parte de los participantes. Además, se observó un impacto positivo en los mayores participantes al promover la socialización.

Para el curso 2024-2025, se han planificado una variedad de actividades que incluyen sesiones de informática, psicomotricidad, actividades físicas, estimulación emocional y cognitiva, pintura y manualidades. Además, se organizarán paseos saludables y visitas culturales. Todos estos talleres, de carácter gratuito, se desarrollarán a lo largo de diez meses, desde septiembre de 2024 hasta junio de 2025, y estarán disponibles en diferentes puntos del municipio.

Las personas mayores de 60 años, residentes en Arrecife, que deseen participar en estos talleres, pueden obtener más información llamando al teléfono 928812750 y marcando las extensiones 1412 o 1421, en horario de mañana.

Finalmente, cabe resaltar que, tras el éxito del primer año, se ha planteado como nuevo objetivo del programa aumentar la participación masculina en las actividades, atendiendo así a las demandas de los participantes y fomentando una mayor inclusión.