El Ayuntamiento de Arrecife puso marcha, dentro de la intensa programación para la celebración de la Semana de Canarias, una ruta gastronómica donde los establecimientos participantes ofertarán tapas o platos con temática canaria.
Entre los días 30 de mayo (festividad del Día de Canarias) y sábado 1 de junio, la Concejalía de Turismo y Comercio de Arrecife, dirigida por la concejala Eli Merino, creó el ‘Paseo entre enyesques Ciudad de Arrecife’.
El concurso permitió a los establecimientos adheridos ser premiados por sus creaciones culinarias con productos de las Islas. Los clientes de estos establecimientos premiaron las mejores tapas con sus puntuaciones, y accedieron, como premios, a varias entradas especiales para los dos grandes conciertos en a celebrar en Arrecife, como epicentro de la música y el ocio en los meses de junio y julio.
Las personas que acudieron a estos establecimientos gastronómicos- el Ayuntamiento abrió una convocatoria en la que participaron los establecimientos que lo desearon debían puntuar a través de una aplicación los platos o tapas que se presentaron al concurso, con temática canaria.
Lilium, Strava Vermutería, Bar La Tentación, Café Gernika Flores, La Tasca Ibérica, La Tasca La Raspa, Mi Niña Café, Gambrinus, El Puerto y Bar La Salida, se inscribieron en este concurso promovido por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio. Los restauradores ofertaron tapas o platos específicos con temática canaria, y elaborados con algunos de los productos de las Islas Canarias.
De acuerdo a las bases establecidas- publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife- la Concejalía, y con la mayor puntuación recibía, la creación del restaurante El Puerto, en la zona próxima al Charco de San Ginés, se alzó con el premio. Su creación culinaria de tosta de millo rellena de peto ahumado, terminado con chutney de tomate, emulsión de aguacate y wasabi y yema de huevo curada en soja, logró la máxima puntuación entre las 10 propuestas culinarias presentadas a concurso. Recientemente, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino, visitaron el establecimiento e hicieron entrega del premio municipal.
Yonathan de León destacó que Arrecife está apostando por entrar en los circuitos gastronómicos en Lanzarote, y el impulso de los emprendedores apostando por el sector de la restauración y hostelería apuntala esta estrategia municipal.
Eli Merino ha remarcado que con este concurso se apoya a los profesionales del sector, y animó a que fueran más los restauradores que participen en las futuras ediciones.
La decisión del establecimiento ganador fue valorada por un jurado popular. Los clientes probaron los enyesques, y cumplimentaron correctamente el formulario web mediante el escaneo del código QR presente en cada restaurante. Los clientes, previamente, debieron registrarse en el formulario web, subiendo una foto del ticket emitido por el establecimiento y votaron su valoración. Cada ticket contó por una participación. Se evaluó de la siguiente manera: -Presentación: de 0 a 5 puntos – Sabor: de 0 a 5 puntos.
El establecimiento, que sumó mayor puntuación, ha sido el ganador de esta primera edición del concurso “Paseo entre enyesque Ciudad de Arrecife». Entre los clientes participantes se sortearon dos premios, que han recaído en personas distintas.