El Cabildo de Lanzarote recibió al cuerpo de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias insular tras conseguir el segundo puesto en la clasificación general del Encuentro Nacional de Rescate en Accidente de Tráfico, celebrado en A Coruña del 29 al 31 de mayo.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, felicitó a los bomberos y destacó los buenos resultados logrados en el concurso, donde alcanzaron el primer puesto en la categoría de Mejor Mando y en la de Mejor Equipo Técnico, mientras que ocuparon la segunda plaza en maniobra indeterminada. “Han llevado el nombre de Lanzarote a lo más alto, es un orgullo para la isla contar con personas tan bien preparadas y formadas en este ámbito es una garantía”, añadió el presidente.
El consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, resaltó la profesionalidad, compromiso y dedicación de los integrantes del cuerpo de bomberos. “Tenemos un grupo de profesionales que velan por nuestra seguridad, día a día”, apuntó.
El equipo de bomberos, que con estos buenos resultados obtiene la clasificación para el campeonato de mundo, que se celebrará en noviembre en Azores, estuvo formado por Chedey Tanausú Rodríguez, Rubén Tomás Guerra, Roberto Iván Betancort, Yoné Echedey, Martín Fernández, Acaymo José Rodríguez y Néstor Crespo Rodríguez.