Recepción cabildicia al equipo lanzaroteño tras su éxito en la World Rescue Challenge 2024

El Cabildo de Lanzarote ha recibido recientemente a los bomberos del equipo lanzaroteño que destacó brillantemente en el World Rescue Challenge 2024, celebrado en la isla Terceira, Azores.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el consejero y presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, felicitaron a los miembros del equipo por su tercer puesto en la clasificación general y por haber sido reconocidos como el mejor equipo técnico del mundo, un logro sin precedentes que consolida a Lanzarote como referente en la formación y excelencia de sus servicios de emergencia.

«Celebramos un éxito que no solo pertenece a este extraordinario equipo, sino a toda Lanzarote. Estos profesionales han demostrado, con su esfuerzo y talento, que estamos a la altura de los mejores del mundo. Este triunfo nos inspira a seguir trabajando por un servicio de emergencias cada vez más preparado, y refuerza nuestro compromiso con la formación y dotación de recursos para quienes protegen nuestras vidas cada día”, aseguró el presidente, Oswaldo Betancort.

Por su parte, el consejero y presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, destacó la importancia del trabajo en equipo y la preparación técnica que llevaron al equipo a obtener estos resultados:

«El reconocimiento internacional que hemos recibido no es casualidad; es fruto de la entrega, el rigor y la preparación de este equipo. Lanzarote puede sentirse orgullosa de contar con profesionales que, además de su labor diaria, son capaces de destacar a nivel mundial. Esto nos compromete aún más a continuar apoyando y fortaleciendo a nuestros servicios de emergencia.»

El equipo, compuesto por Chedey Tanausú Rodríguez Quintero, Rubén Tomás Guerra Rodríguez, Roberto Iván Betancort Corujo, Yoné Echedey Martín Fernández, Acaymo José Rodríguez Quintero y Néstor Crespo Rodríguez, demostró el altísimo nivel que cuenta Lanzarote y La Graciosa en materia de seguridad.