El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, recibió a los deportistas Alfredo González y Cristian Sánchez, del Real Club Naútico de Arrecife (RCNA), después de que consiguieran el oro en el Campeonato de España de Snipe, un deporte de embarcación de vela ligera, celebrada en Santander.
Oswaldo Betancort felicitó a los deportistas por sus logros en el Campeonato. Además, destacó “la destreza, el compromiso y el esfuerzo” de los navegantes, subrayando sus méritos y superación en la competición nacional.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, quién también participó en la recepción, señaló que “son una inspiración para los jóvenes regatistas de nuestra isla”. “Su victoria no solo enriquece el palmarés del Real Club Náutico de Arrecife, sino que también pone a Lanzarote y La Graciosa en el mapa de la vela nacional e internacional”, afirma el consejero.
Los campeones lograron la victoria en una final muy reñida en la que participaron cinco barcos, separados por seis puntos de diferencia entre el primero y el último.
El balance del campeonato fue positivo, con la participación de más de 70 embarcaciones compitiendo. Esta, fue la novena edición en la que participaron más de 70 embarcaciones procedentes de diversos puntos del país.