El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, área que dirige el consejero Juan Monzón, realizará una estatua en honor a Kenneth Gasquet, precursor y artífice de la llegada de la marca Ironman en Lanzarote.
“Kenneth representa, sin lugar a dudas, el nacimiento y el crecimiento del Ironman en Lanzarote, y es nuestra obligación poner en valor su figura”, aseguró el consejero, quien agradece enormemente a Gasquet “su implicación en la implantación de la prueba en nuestra isla”.
El lugar elegido para albergar esta futura estatua no puede ser otro que en el sitio donde cada año empieza y finaliza la prueba: Puerto del Carmen. “La Costa del municipio de Tías acoge el grueso de la prueba, celebrándose ahí la natación y las salidas y llegadas de la bicicleta y de la maratón”, afirmó Monzón, quien ha mantenido incluso reuniones con el Ayuntamiento de Tías para colaborar conjuntamente en la instalación de esta futura estatua.
La artista sureña Cintia Machín será la encargada de realizar esta obra homenaje a Kenneth Gasquet. “Machín es una joven manufacturera de nuestra isla que ha demostrado su altísimo nivel a la hora de ilustrar y homenajear tanto a personas como a colectivos”, apuntó Monzón.
El Servicio Insular de Deportes continúa así apoyando y fomentando la presencia de la marca Ironman en Lanzarote, poniendo en valor a quienes hicieron posible que la prueba aterrizase en la isla hace más de 30 años.