El PSOE de Lanzarote denuncia que el Cabildo de Lanzarote está destinando personal propio a la poda de parras en terrenos privados dentro del espacio protegido de La Geria, en lugar de centrar los esfuerzos en las labores de restauración y mantenimiento del paisaje que deberían ser el objetivo principal del Plan de Empleo público anunciado para esta zona.
Los socialistas exigen explicaciones al presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y a su equipo de gobierno sobre el uso de recursos públicos en beneficio de explotaciones privadas, cuando este tipo de trabajos deben ser costeados por los propietarios de las fincas y no por el erario público.
“Es inadmisible que el Cabildo esté utilizando personal público para realizar trabajos en fincas privadas. Un plan de empleo debe servir para la conservación de La Geria y la generación de oportunidades laborales en beneficio del interés general, no para beneficiar a unos pocos a costa del dinero de todos los lanzaroteños”, ha denunciado la portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, Ariagona González.
Desde el PSOE recuerdan que el mantenimiento de explotaciones privadas es responsabilidad de sus dueños y que los recursos públicos deben destinarse a la recuperación del paisaje, la restauración de muros de piedra o la limpieza de cenizas volcánicas. “El gobierno de Oswaldo Betancort debe explicar quién ha decidido emplear personal del Cabildo en trabajos privados y con qué criterios”, ha añadido González.
Los socialistas también exigen transparencia en la gestión de este plan y reclaman que se haga público el listado de actuaciones realizadas, así como los criterios utilizados para asignar recursos.
“No vamos a permitir que se use el dinero de todos para hacer favores a los amigos de algunos”, ha concluido la portavoz socialista.