PSOE Lanzarote celebra que CC rectifique con la privatización de la ayuda a domicilio: «El tiempo nos ha dado la razón»

El Grupo Socialista de Lanzarote, a través de su portavoz, Ariagona González, ha celebrado que la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias haya rectificado su postura y haya decidido mantener el convenio de dependencia sin cambios, evitando así la privatización de la ayuda a domicilio, tal y como estaba previsto inicialmente. “El tiempo nos ha dado la razón”, han afirmado desde el PSOE, tras conocer la decisión del Gobierno de Canarias de no modificar la gestión de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia.

Ariagona González ha afeado a Oswaldo Betancort y su gobierno que antes de que se diera este giro en la política del Gobierno de Canarias  votaran en contra de la moción presentada por el Grupo Socialista en el pleno del Cabildo de Lanzarote en la que se manifestaba el rechazo a la privatización de este servicio esencial e instaba al Ejecutivo regional a desarrollar el Sistema de la Dependencia en colaboración con el Cabildo, destacando la necesidad de un enfoque conjunto para abordar las crecientes necesidades de las personas dependientes en la isla. «Oswaldo Betancort parecía cómodo con la idea de que un servicio esencial para tantos mayores de la isla perdiera calidad», ha añadido González.

“Eliminar la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia de la cartera de servicios de los cabildos, así como imponerles la elaboración de informes que son competencia exclusiva de la Consejería, no es el camino correcto”, subrayó González, añadiendo que esta medida afectaría negativamente a los servicios que tantas personas dependen para su bienestar.

Además, desde el PSOE recordaron que la gestión de la dependencia bajo el mandato de Coalición Canaria ha sido históricamente deficiente, con la comunidad canaria siempre a la cola en cuanto a la atención a la dependencia. “No podemos olvidar que, con Coalición Canaria, nuestra comunidad ha estado sistemáticamente a la cola en el desarrollo del Sistema de la Dependencia. Han sido incapaces de reconocer el derecho a la dependencia de miles de personas, muchas de las cuales han fallecido esperando que se completaran sus trámites. Ahora querían restar dignidad en la atención de un servicio esencial”, han declarado.

El PSOE ha reiterado su compromiso con un enfoque centrado en las personas, en el que todas las partes colaboren para garantizar que aquellos que más lo necesitan puedan vivir con dignidad y autonomía. “Es esencial que el Sistema de la Dependencia sea gestionado de manera eficaz y humanitaria, con el fin de asegurar que nuestros mayores y personas dependientes reciban el apoyo adecuado para vivir con la máxima calidad de vida posible”, concluyó González.