El PSOE denuncia que, además del pago con fraccionamiento de contratos de más de 600 mil euros a empresarios cercanos al PP, el Navilan no pagó ni la cesión del suelo público en donde se realizó el negocio. “El Navipelotazo del alcalde contó con un nuevo regalo: la cesión de suelo público de forma gratuita, además de los 600 mil euros de dinero público, un nuevo escándalo de este entramado”, advierte Cristina Duque.
Y es que cuando una administración pone a disposición un suelo público para un negocio privado, no lo puede hacer sin más, tiene que cobrar una serie de tasas, realizar un pliego para que empresas se presenten, etcétera. “En este caso se les dio 600 mil euros y además se les regaló una superficie de suelo privilegiada para hacerle la competencia injusta a los restauradores del charco y al comercio de la ciudad”, destaca Cristina.
Cabe aclarar que la trama no solicitó el uso común del dominio público, ni se pagaron tasas por la ocupación, causándole un nuevo perjuicio al Ayuntamiento. “Hay empresarios que sí solicitan pagar las tasas, y a los que el Ayuntamiento les cobra religiosamente, y otros que viven al margen para hacer negocios, depende de lo bien que te lleves con el Sr. De León”.
Desde el PSOE también se manifiestan dudas sobre incluso el suelo en cuestión: ¿cómo se pudo ceder un terreno, el del Ginory cuando el mismo solar ni existe? Y es que ese solar ha tenido al PP de protagonista, con actuaciones terribles, como el pago de 40 millones de euros, por una propiedad que nunca ha sido entregada al Ayuntamiento.