El alcalde de Arrecife, Yonathan De León, acompañado de la concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, ha presentado durante la mañana de este jueves, 28 de diciembre, la carrera popular “San Silvestre Ciudad de Arrecife 2023” que tendrá lugar el próximo domingo, 31 de diciembre. La prueba tiene como cartel oficial un diseño de Manrique al que se ha unido la nueva marca del 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife, y que desde ayer está conmemorando la capital de Lanzarote.
Esta undécima edición ya ha marcado un récord, superando los 1.500 corredores, destacó el alcalde de la ciudad. Yonathan de León. La prueba arrancará a las 10:00 horas para los más pequeños y las 12:00 horas para los adultos, con salida y meta en el Parque Islas Canarias.
El alcalde de Arrecife, Yonathan De León, ha destacado que se ha planificado para que este evento deportivo sea el primero, de los muchos que acogerá la ciudad em el 2024, en llevar la marca del 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife.
El primer edil agradeció “el intenso trabajo de técnicos de la Concejalía de Deportes y de la empresa organizadora para conseguir que todo salga bien. La prueba vuelve a ser un éxito para Arrecife con récord de participantes y es el primer evento que forma parte de la conmemoración del 225 aniversario de Arrecife como municipalidad, con la imagen gráfica que une la imagen con la torre campanario de la Iglesia de San Ginés, el Puente de Las Bolas y el sol que cada día amanece e ilumina nuestra marina, que son representativos de la ciudad al igual que la imagen gráfica del cartel oficial con un diseño de César Manrique, ambas plasmadas en la camiseta de la prueba”. Agradeció la colaboración de la Fundación CM en permitir la reproducción de esta imagen creada por el genial artista conejero, hijo predilecto de Arrecife y Lanzarote.
De León comentaba que “hacemos la carrera de día, en la que tomará la salida, dentro de los proyectos que está liderando, junto a su grupo de Gobierno, para dinamizar la ciudad. Este domingo será el último día del año en el que coinciden otros muchos actos que se han programado desde el Consistorio y, además, un día en el que arriban tres cruceros, dos de ellos de gran eslora y volumen de pasajeros. Va a ser un día muy dinámico para la ciudad así que invito a disfrutar de la prueba deportiva y de los actos organizados, unidos a la celebración del fin de Año en la zona comercial abierta de Arrecife.
Eli Merino, concejala de las áreas que impulsan la dinamización de Arrecife, a través del Turismo, Comercio y Deportes, mostraba hoy en la presentación- celebrada en el Archivo Municipal – que la organización de la San Silvestre Ciudad de Arrecife parte con un buen récord de participantes.
La concejala resaltaba el horario matutino de la carrera, así como el cambio de recorrido, “este año atravesamos la Calle Real, para fortalecer la zona comercial abierta de Arrecife y hacer más lúdica esta carrera. También pasamos por el Charco de San Ginés haciendo del recorrido algo muy bonito, que puede ser una buena proyección exterior de nuestra capital al estar unido el Charco de San Ginés a la historia de Arrecife y ser una gran zona consolidada en la apuesta hostelera de Arrecife.
“La prueba de este año”, anunciaba Merino, contará con “la participación de dos grandes deportistas como son los triatletas Xabier Llobet e Iván Raña, enriqueciendo la carrera”.
Se ha informado vía correo electrónico a todos los participantes que la recogida de dorsales se llevará a cabo el sábado, 30 de diciembre, de 10.00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en el centro comercial Open Mall de Arrecife.
La tradicional prueba deportiva, que contará con ludoteca infantil a partir de las 9:00 horas del domingo, 31 de diciembre, se disputará en seis categorías: una distancia de cincuenta metros para corredores de entre dos y cuatro años; un recorrido de doscientos metros para participantes con edades comprendidas entre los cinco y los siete años; para atletas entre ocho y nueve años un recorrido de cuatrocientos metros y entre diez y trece años una carrera de ochocientos metros.
La prueba de adultos, para corredores a partir de los doce años, consiste en una distancia de cinco kilómetros por un circuito urbano que comenzará y finalizará en el Parque Islas Canarias y transcurrirá entre el parque temático de Arrecife y el Charco de San Ginés y arrancará a las 12:00 horas.
Se ruega a la población que esté atenta a los cortes de tráfico que se llevarán a cabo para garantizar el correcto desarrollo de la prueba.