La undécima edición de ‘Colección Bridal, Gran Canaria Moda Cálida’, dedicada al sector nupcial, primera comunión y otras ceremonias, ha contado con la participación de once firmas canarias y, entre ellas, la del diseñador de Lanzarote Oswaldo Machín.
La consejera regional de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, hablaba en declaraciones a maspalomas24h.com de “la artesanía como un valor de excelencia y autenticidad, en talleres exclusivos y cercanos donde se cuidan todos los detalles”, y para ello “pone sobre la pasarela piezas únicas, auténticas obras de arte creadas en Canarias”, sentenció.
Por otro lado, el consejero de Industria del Cabildo lanzaroteño, Miguel Ángel Cabrera, definió a Machín como “el gran referente de la moda en la isla de Lanzarote”.
Oswaldo Machín presentó ‘Heritage 2025’, “una colección de moda nupcial con cortes clásicos para una mujer que busca un look sofisticado y personal. Una colección que une vanguardia y tradición gracias al uso de materiales reciclados con artesanía canaria, como el calado y las rosetas. La marca”, continúa maspalomas24h.com, “vuelve a apostar además por el corsé emballenado para resaltar el busto con faldas de mucho volumen en tejidos 3D, vestidos ligeros de corte lenceros cortados al bies, trajes sastres de dos piezas sin olvidar los clásicos de la firma, las transparencias representadas en vestidos rectos o camisas de encajes. En cuanto al color, el blanco roto continúa como principal aportando luz, y los tonos tostados se han incorporado para aquellos looks más sencillos pensados para bodas sin tanto protocolo o civiles, que se bordan con aplicaciones en colores pasteles y cristal. Y el tejido principal es el crep georgette mate. Para los vestidos de mayor volumen se incorpora el raso novia y mikados así como tejidos 3D de organza plisada”, concluye la publicación grancanaria.