El consejero del Cabildo de Lanzarote de UPY-NC, Óscar Noda, ha mostrado su hartazgo por la cantidad de promesas incumplidas y las lamentables faltas a la verdad del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote, que sustentan Coalición Canaria y el Partido Popular, a quien critica “por verter un caudal de promesas falsas mientras no resuelve problemas que se eternizan como el socavón de la carretera de Los Hervideros, que ya es un problema gordo, y otro asunto aún más grave: la falta de suministro regular de agua en localidades de la Isla”.
En este sentido el consejero y alcalde de Yaiza señala que “mientras tenemos pueblos como Yaiza o Haría con tres y más días sin agua, CC y PP se hartan de llenar cubas de propuestas sin contenido. Todavía estamos esperando las inversiones de 90 millones de euros que prometieron para dar solución a un problema que afecta a los hogares, al campo y al mismo sector turístico de calidad por los que dicen apostar”.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa del “no” gobierno cabildicio a la propuesta de Noda de elaborar un proyecto integral mejora y digitalización de los senderos de la isla de Lanzarote. Negativa basada en el ya habitual y cínico estribillo “estamos trabajando en ello”.
Ya son muchas muescas las acumuladas “por el no gobierno cabildicio y su más que gastado estribillo con el único objetivo de seguir obviando las ganas de trabajar por Lanzarote y La Graciosa, y como consecuencia, seguimos asistiendo a una parálisis lamentable que afecta a todos nuestros vecinos y vecinas”.
Prueba de su falsedad, subraya Óscar Noda, “es que en la página oficial del Cabildo de Lanzarote tan solo se han hecho veinte menciones a senderos en los casi ocho meses que llevamos de 2024 y, todas ellas, en torno a la Wine Run y La Geria o los senderos educativos y la iniciativa “Ponte en marcha” para nuestros mayores que, por cierto, nunca arranca sin que el presidente del Cabildo se haga la foto de rigor y exponga su discurso de buena mañana”.
Óscar Noda considera que “esto demuestra que este grupo de gobierno solo piensa en el día a día, es incapaz de ver más allá. No piensa en el turismo, y mucho menos en el turismo sostenible, por mucho que se llenen la boca con ferias y acuerdos turísticos por doquier. La negativa a la propuesta de senderos lo vuelve a demostrar”.
El consejero Óscar Noda espera que “de una vez por todas el Gobierno del Cabildo piense en la ciudadanía y en nuestros visitantes, que trabajen para mejorar nuestro futuro, que dejen de perder el preciado tiempo recreándose en actos superfluos. No olviden que algunos hemos llegado al Cabildo para luchar por mejorar nuestra isla. Dejen de vernos como un inconveniente y, al menos, valoren las propuestas constructivas y positivas para Lanzarote. No es mucho pedir viendo los cargos que ostentan”, concluye Noda.