Teguise ha conseguido el dato más bajo de desempleo de los últimos cinco años, según el informe mensual del Observatorio Canario de Empleo (Obecan). De esta forma, la cifra de demandantes de empleo se redujo en junio un 10,3% con respecto al año anterior.
La alcaldesa, Olivia Duque, destaca que “este dato demuestra la buena marcha de la economía del municipio”. Asimismo, recalca que el número total de contratos ha aumentado un 58,5% con respecto al mes anterior y un 22,6% frente al mismo mes de 2023. “Esto supone un notable avance para Teguise y para su población, que busca la estabilidad laboral”, señala.
La alcaldesa también resalta la disminución en el desempleo femenino de Teguise, con un 11,1% menos con respecto al año anterior. «Los contratos del último mes han supuesto un incremento del 53,8% en el empleo de mujeres, lo que supone un reconocimiento a la aportación de la población femenina en todos los niveles del sistema productivo del municipio y al compromiso de este Consistorio con las políticas de igualdad”, matiza Duque.
Por su parte, la concejala de Empleo, Myriam Jorge Camejo, señala que la disminución de la tasa de desempleo en personas a partir de los 45 años, con una reducción del 13% con respecto al año anterior, es otro dato muy positivo para la economía municipal.
Camejo apunta que otra buena noticia es la mejora en el dato de contratos a personas de menos de 25 años, que sube un 57,7% con respecto al mes anterior. Tal y como recuerda la concejala, este grupo etario sufre un mayor desempleo estructural, por lo que “estamos ante una muy buena noticia”.