El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, anuncia la salida a licitación de las labores de rehabilitación en las calles y los muros de piedra del núcleo de Playa Quemada, en Yaiza. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.
El consejero del Área y vicepresidente de la Institución, Jacobo Medina, afirma que con estas reformas se mejorará la seguridad de vehículos y peatones, así como la eliminación de riesgos para la circulación. “Este proyecto es indispensable y contribuye al avance en materia de sostenibilidad y entorno urbano”, subraya.
Medina visitó recientemente este espacio de la localidad sureña junto al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el responsable de Obras municipal, Ángel Lago.
Óscar Noda precisa que «este proyecto redactado por el Ayuntamiento está dirigido a ejecutar acciones en viales que se encuentran en servicio hace más de tres décadas, cuyas obras de conservación y mantenimiento vienen siendo de responsabilidad municipal».
El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Ángel Lago, explica que «se trata de la rehabilitación de superficies de rodadura y muros de piedra en Playa Quemada, iniciativa que compromete la intervención hasta en diecisiete viales del pueblo incluida su Avenida Marítima».
Este proyecto se enmarca en el programa ‘Mejora de las infraestructuras municipales para prestar mejor servicio a la ciudadanía y ayudar a la mejora de la competitividad canaria’ y contará con una inversión de 392.675 euros.
Las labores contemplan la reconstrucción de muros de piedra en la Avenida Marítima con la aplicación de una nueva capa de rodadura y la instalación de luminarias solares. Además, se implementarán nuevas señalizaciones en horizontal y vertical.
Las empresas interesadas tienen hasta el 4 de diciembre para presentar sus ofertas a través del siguiente enlace https://contrataciondelestado.es/.